Comparar servicios de audiolibros

El coste influye en la elección de muchas personas: ¿qué se obtiene por el dinero?

A continuación presentamos los servicios de audiolibros más comunes en el mercado sueco. En otras palabras, puedes leer más sobre lo que hace que Bokus Play, Bookbeat, Nextory y Storytel destaquen. Deja que las breves presentaciones sean un comienzo suave antes de comparar las diferentes aplicaciones de audiolibros entre sí. Puedes acceder fácilmente a los servicios desde aquí.

Bookbeat

Bookbeat es uno de los servicios digitales para escuchar audiolibros en tu teléfono. A medida que el servicio se desarrolla, se añaden libros en más y más idiomas. Puedes leer en sueco, en inglés, y también puedes consultar libros en danés, finlandés, español, etc. Esta aplicación permite transmitir más de 200.000 audiolibros, tanto nuevos como clásicos. Bookbeat utiliza desde hace tiempo suscripciones flexibles en las que sólo pagas por el porcentaje de libros que realmente utilizas cada mes. Así, puedes elegir entre tres suscripciones diferentes en función de lo mucho o poco que escuches en función del tiempo. En la App Store y en Google Play, la aplicación Bookbeat es elogiada por su alto nivel de funcionalidad, donde la experiencia del usuario es el centro. De forma generosa, puedes descargar la aplicación y probar los audiolibros de forma gratuita durante 30 días. Mientras tanto, puedes leer y escuchar cantidades ilimitadas de todo tipo de libros, desde románticos hasta de suspense, sin tener que comprometerte a nada.

Nextory

Nextory puede considerarse el principal competidor de Storytel, por lo que es uno de los mayores servicios de audiolibros de Suecia. Aquí también se utiliza una aplicación de audiolibros de la App Store o de Google Play para acceder a la rica selección de decenas de miles de audiolibros y libros electrónicos, respectivamente. El inglés y el finlandés son dos de los idiomas que se pueden escuchar y leer en Nextory, además de los libros en sueco. Un detalle divertido es que la aplicación documenta los libros que estás hojeando y puedes ver cuántas horas has escuchado y los géneros que has cubierto. Nunca ha sido tan fácil empezar un reto de libros para superarse a sí mismo.

Thriller, feelgood y desarrollo personal son ejemplos de los diferentes géneros que puedes leer a través de Nextory. La aplicación de audiolibros también tiene una enorme selección de libros para niños. De nuevo, puedes personalizar tu elección de suscripción en función de tu propia situación. ¿Escuchas solo y sólo ocasionalmente? Hay una suscripción para eso, así que también para los que escuchan mucho o tienen toda una familia amante de los audiolibros. Escucha gratis como una sola persona durante un máximo de 30 días y cancela tu suscripción cuando quieras.

Storytel

Storytel ha conseguido transmitir todo un estilo de vida en torno a la escucha de audiolibros. En la actualidad, es el único servicio de audiolibros que cuenta, por ejemplo, con su propia tableta de lectura que puede vincularse a la cuenta del usuario. También ofrecen sus propias producciones de audiolibros, llamadas Storytel Originals, que incluyen desde series de suspense hasta podcasts de conversaciones sobre libros.

Para escuchar audiolibros en su teléfono, descargue la aplicación Storytel a través de la App Store o Google Play. La aplicación en sí es gratuita, lo que cuesta es la suscripción. Storytel Unlimited es el nombre de la suscripción básica, y esta permite que tanto un adulto como un niño tengan un perfil cada uno.

Además, existen actualizaciones, con la diferencia de que pueden escuchar más personas al mismo tiempo.

Storytel Unlimited está disponible como prueba gratuita durante un máximo de 30 días. Después, haz lo que quieras, continúa tu viaje de lectura con este servicio de audiolibros pagando una suscripción opcional o cancela tu membresía. Muchas personas optan por continuar. La amplia gama de varios cientos de miles de títulos anima a la gente a escuchar y leer más.

Un gran punto a favor es la inteligente clasificación de los libros por, por ejemplo, autor, editorial y género. Además, hay un sinfín de etiquetas temáticas para explorar: "basado en una historia real", "libros convertidos en películas", "historia de ella", etc.

Más de 10 razones de peso para escuchar audiolibros

  • Hay muchas razones para escuchar audiolibros en línea: aquí hay diez de ellas: Lees a tu aire.
  • Puedes disfrutar aún más de todas las grandes historias porque puedes disfrutar de los libros mientras haces otras cosas, como limpiar, hacer ejercicio o hacer manualidades
  • Puedes elegir entre decenas de miles de títulos, obteniendo una gran cantidad de nuevos conocimientos y perspectivas.
  • Puedes escuchar incluso cuando no puedes quedarte quieto con un libro.
  • No tienes que estar necesariamente superconcentrado, así que puedes relajarte escuchando un audiolibro.
  • Puedes escuchar incluso si tienes dislexia y/o problemas de concentración. No molestarás a nadie mientras escuchas, sólo tienes que conectarte los auriculares.
  • Obtendrás una experiencia superior gracias a lo bien que se leen los libros, estamos hablando de actores y/o lectores de talla mundial que lo dan todo en la puesta en escena.

Cómo escuchar audiolibros en línea

La mejor manera de empezar a escuchar y leer es descargar una aplicación de audiolibros, como Bokus Play, Bookbeat, Nextory o Storytel.

Cuando abres una cuenta en uno de estos servicios de audiolibros, obtienes una prueba gratuita. Así podrás tantear el terreno. Luego puedes repetirlo una y otra vez, hasta que hayas probado y comparado los servicios de audiolibros entre sí y hayas encontrado tu favorito.

Cuando escuches en tu móvil o tableta, puedes hacerlo con o sin auriculares. Puede ser agradable no llevar auriculares todo el tiempo. ¡Dale un descanso a tus oídos! Sin embargo, en cuanto sales de casa o tienes que escuchar en una sala con otras personas, es agradable poder aislarse del mundo y desaparecer en tus libros.

Por eso, además de un dispositivo móvil, es una buena idea tener en tu poder unos auriculares, porque entonces no hay casi nada ni nadie que te impida disfrutar de un libro apasionante. Probablemente sea el trabajo, pero incluso ahí podrás escuchar mientras haces algunas tareas.