Libros de audio

A diferencia de los libros y programas de vídeo convencionales, puedes escuchar audiolibros mientras realizas otras tareas. Una vez que hayas descargado un audiolibro, puedes escucharlo en varios dispositivos al mismo tiempo.

En muchos casos, los audiolibros han demostrado su eficacia a la hora de facilitar el acceso y el disfrute de la literatura a profesores, alumnos de segunda lengua, alumnos con dificultades de aprendizaje, lectores con dificultades y no lectores. Muchos confían en ellos como una cómoda alternativa a la lectura tradicional. Mientras la lectura sea comprensible, el contenido, la historia y los temas de los audiolibros serán una buena alternativa a los libros comunes.

Hay muchas fuentes de reseñas de audiolibros, incluidas las bibliotecas escolares y las revistas. Puede enviar reseñas y leer lo que otros han dicho sobre los títulos de audiolibros gratuitos que están disponibles para el público.

El ritmo autocontrolado asociado a la lectura distingue a los libros de los audiolibros. Esto es especialmente importante en el debate entre audiolibros y libros porque, a diferencia de las pantallas digitales, los audiolibros privan al usuario de las señales espaciales a las que está acostumbrado cuando lee un texto impreso.

Diferentes métodos para escuchar audiolibros

Los métodos más comunes para escuchar audiolibros son

  • A través de aplicaciones en tu móvil
  • A través de páginas web
  • A través de CDs físicos